Horas y Más Horas

Para conversar normalmente en un idioma, es necesario entender lo que otras personas dicen cuando lo dicen. No hay tiempo para traducir sus oraciones en tu cabeza a tu idioma nativo. Mientras estas traduciendo su primer oración, habrán dicho seis más oraciones que perdiste. Entonces debes poder entender lo que dicen sin traducirlo. Y la única manera de hacer eso es practicar mucho.

Según Dreaming Spanish, hace falta 1.500 horas de escuchar para conseguir un buen nivel de entender. Hay varias partes más en esta idea y muchas opiniones diferentes, pero voy a dejar el tema más amplio para otro día. Hoy quiero hablar de las horas de escuchar que necesito.

Ahora mismo, tengo 375 horas de videos y podcasts que he visto o he escuchado. Así que, me hace falta 1.125 horas más. Planeamos mudarnos a España en 8 meses, o sea 245 días mas o menos. En realidad, probablemente habrá dos semanas cuando no pueda estudiar por viajar o por pasar tiempo con la familia, o lo que sea. Digamos que son 230 días. 1.125 ÷ 230 = ¡cinco horas por día todos los días, siete días por semana!

Claro, no tengo que acabar 1.500 horas antes de salir para España. La meta es mío y nada va a explotar si no la alcanzo. Y, además, espero que continuaré aprendiendo una vez estamos viviendo allí. Pero tener metas es bueno. Me da motivación cada día.

Entonces, estoy intentando mirar bastante videos o escuchar bastante podcasts para alcanzar por lo menos cinco horas todos los días. Cada unas semanas voy a escribir sobre mi progreso aquí. Confío en ti para que me mantengas honesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *