¿Cómo aprendo?

Hay muchas maneras para aprender un idioma, y hay muchos apps y sitios web para ayudarte. Pero todos los anuncios que dicen hablarás con fluidez en un par de meses son mentiras. He probado muchos métodos y servicios en los últimos nueve meses. Aquí es mi lista de las maneras que estudio y por qué.

  • Escucho mucho, entre cinco y siete horas cada día. Actualmente, veo varios videos en Dreaming Spanish y unos videos en YouTube o en la tele. Creo que hay que escuchar cientos y cientos de horas de contenido comprensible para alcanzar un nivel bastante alto. Es necesario, pero no estoy seguro que sea suficiente.
  • Leo libros en español. Yo sé que leer toda mi vida ha ayudado mi vocabulario en inglés. Espero que leer en español también mejorará mi vocabulario. Hoy, estoy leyendo libros para niños de nueve o diez años de edad.
  • Estudio vocabulario con tarjetas flash en Anki por un media hora por día. Me cuesta estudiar así, pero puedo ver que estoy aprendiendo muchas palabras. Ademas, el vocabulario más grande me ayuda a entender mejor los videos.
  • Hablo con un profesor en iTalki. Hago esto porque quiero practicar hablar y también me da una persona a quien puede contestar mis preguntas. Hablo con mi instructor una vez por semana, más or menos.
  • Escribo este blog. Este trabajo es nuevo, así que no sé cuanto me está ayudando.
  • Uso Duolingo todos los días. Hay un montón de odio de Duolingo en sitios como Reddit, pero me lo gusta. Es el único método que uso que tiene una progresión clara. Me da igual la mayoría de los juegos en el app, pero a mi me gusta cada vez completo un nivel.

Desde 1 de octubre, aprender español es mi trabajo. En total, paso de ocho a diez horas por día con estas actividades. Escribiré más sobre cada una en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *