Leer libros en español

Una de las maneras que uso para aprender español es leer libros. Me encanta leer y cuando tengo una historia interesante, puedo pasar más tiempo sin ponerme aburrido. Así que, decidí leer libros desde junio de este año. Quise leer libros reales en vez de cuentos cortos para estudiantes.

El primer libro que elegí era James y el Melocotón Gigante por Roald Dahl. Normalmente, este libro es bueno para niños de aproximadamente diez años de edad. Leí la primera mitad muy lentamente porque pararía y traduciría la mayoría de las palabras que no conocí. Me dio cuenta que podía entender la historia sin traducir las palabras así que leí la segunda parte sin parar. Disfruté la segunda mitad mucho más, pero estoy seguro que perdí muchos de los detalles.

Hice tarjetas flash con todas las palabras en el libro que uso con Anki. Explicaré más de esto en otra entrada. Cuando aprendo todas las palabras en las tarjetas flash, planeo leer el libro otra vez.

La segundo libro era Amanda Black – Una Herencia Peligrosa por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Este libro es de España y creo que no existe todavía en inglés. Me gusta mucho este libro, pero es mucho más avanzado que el anterior. Tenía que leer cada capitulo dos o tres veces, la segunda vez con un diccionario. Hay más libros en esta serie y leeré estos en el futuro.

Ahora mismo, estoy leyendo los primeros veintecuatro libros en la serie La Casa del Árbol por Mary Pope Osborne. Cada libro es similar de tamaño a un capitulo de una novela para adultos. Leo cada libro dos veces. La primera vez, solo leo la historia entera sin parar. La segunda vez, leo con un diccionario español, pero no traduzco a inglés. Quiero entender palabras españoles de otras palabras españoles.

Después de terminar la Casa del Árbol serie y la Amanda Black serie, y tal vez un poco más libros de Roald Dahl, quiero leer Harry Potter en español. Nunca he leído los libros de Harry Potter, así que creo que será divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *