Tarjetas Flash

Para aprender español, una cosa no es posible evitar es adquirir muchas palabras. Para poder conversar bien sobre temas de día a día, hay que conocer diez mil palabras, más o menos. Hay muchos métodos para aprender todas esas palabras. Un método que estoy usando es tarjetas flash. Uso un programa se llama Anki, y puedes leer de este programa en su sitio web.

Hay varias colecciones de tarjetas puedes descargar o puedes comprar en internet. Decidí hacer mí propia colección porque quise comprobar como bien funciona este método. Así que, construyé una colección de todas las palabras del libro James y el Melocotón Gigante. Después de aprendo todas las tarjetas en la colección, leeré ese libro otra vez y comprobaré como más fácil es.

Compré el libro electrónico así tenía el libro entero en mi ordenador. Escribí software para coleccionar todas las palabras y organizarlas. Convertí los nombres y los adjetivos en sus formas masculinos y singulares. Convertí los verbos en sus formas infinitivos, pero mantuve los verbos regulares y los verbos reflexivos separados, como dos palabras distintos. Encontré 2.289 palabras distintas en total.

Creé una tarjeta para cada palabra. En cada tarjeta añadí la traducción inglés y una frase de ejemplo del libro que usa esa palabra.

Cada día estudio con Anki. Estoy aprendiendo viente palabras nuevas por día y también hago una revisión de otras tarjetas que elige el algoritmo de Anki.

No me gusta mucho este tipo de aprender. Prefiero aprender palabras por leer libros. Así que, no sé si continuaré con Anki después de terminar con esta colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *